Los Lakers y su insólita persecución: tener el mejor quinteto de la historia

Comparte esta noticia con tus contactos

Ningún equipo en la NBA puede presumir del debate en el que se encuentran ahora los Lakers. Es un debate largoplacista y quizá cogido con pinzas para algunos, pero lo cierto es que en la NBA ya se ha instalado el logro histórico que persiguen o pueden lograr los angelinos: haber contado con el mejor quinteto de todos los tiempos, puesto por puesto.

El debate se ha iniciado tras las renovaciones de LeBron James y Anthony Davis, especialmente con el de ‘La Ceja’. El hecho de que ambos vayan a estar juntos al menos un par de años más y el ala-pívot mantenga más allá de la posible retirada de ‘The King’ su compromiso, alienta la posibilidad de más títulos en el STAPLES.

En los Lakers, desde Jerry West o Chamberlain, pasando por Magic y Kareem, y llegando a Kobe, Shaq o LeBron, ha pasado la nómina de superestrellas más amplia de la NBA. Ningún equipo ha tenido tantas. Por eso las palabras de Max Kellerman, de la ESPN, no caen en saco roto: “AD podría ser pronto el mejor ‘power forward’ de la historia y eso convierte a los Lakers en el único equipo capaz de reunir al mejor quinteto de todos los tiempos”.




Habrá mucho aficionado amarillo que esté de acuerdo, pero también hay versiones en contra. Por ejemplo, poco que decircon el puesto de base. Magic es para la gran mayoría el único dueño de esa posición a la hora de hablar de quintetos históricos. En el puesto de alero, LeBron James ha sido el primero en mucho tiempo en discutir a Larry Bird ese privilegio. De hecho, hay más gente que ahora piensa que el de los Lakers es el ‘3’ de siempre.

En cuanto a los pívots, poca competencia para Wilt, Shaq o, sobre todo, Kareem Abdul-Jabbar. El debate se abre con el ‘2’ y con el ‘4’.En cuanto al puesto de ‘power forward’ Kellerman vaticina que si Davis mantiene su progresión y gana más títulos, será el mejor en su puesto, y eso es mucho decir teniendo como rivales a jugadores como Kevin Garnett, Karl Malone o, sobre todo Tim Duncan. Pero eso puede ocurrir, a medio o largo plazo.




El gran problema llega con el escolta. Kobe Bryant es sin duda uno de los mejores que haya existido, pero por encima de las preferencias de muchos está, claro Michael Jordan. Lo que dice Kellerman es que los Lakers están cerca de tener el mejor o casi, quinteto histórico de todos los tiempos en la NBA. Les faltaba un representante en el puesto de ‘4’ y ahora, con el compromiso de cinco años firmado por ‘La Ceja’, ya lo tienen. Y eso, no hay quien lo discuta.