Bares, pubs y discotecas, prohibidos en la ‘burbuja’ de la NBA para la nueva temporada

Comparte esta noticia con tus contactos

Limitar lo máximo posible el número de contagios y desarrollar la temporada lo más cerca de la normalidad posible. Esas son las dos directrices marcadas a fuego en las oficinas de la NBA en Nueva York para el curso que comenzará el próximo 22 de diciembre. Una campaña que empezará bajo la amenaza del coronavirus y para la que la liga ha presentado un nuevo protocolo de actuación y que será de obligado cumplimiento para todas las franquicias de la liga.




Un documento de 158 páginas cuyo contenido ha desvelado en parte el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. En él se especifica que los jugadores y miembros del cuerpo técnico de las franquicias que disputen los partidos en casa tendrán prohibido el acceso a bares, discotecas, clubs nocturnos, espectáculos públicos, así como gimnasios, piscinas y spas. También está prohibida la estancia en reuniones de más de 15 personas ajenas al equipo.

Por su parte los equipos que actúen como visitantes sólo podrán cenar en restaurantes aprobados por la NBA (publicará un listado en los próximos días) que tengan espacio exterior y salones privados. La NBA, además, someterá a los familiares que viven con los jugadores y miembros del equipo a dos tests semanales.




El periodista Tim Bontemps, también de ESPN, desveló las sanciones a las que se pueden enfrentar tanto jugadores como franquicias en caso de saltarse el protocolo. En caso de los equipos rompan las normas y haya que modificar el calendario, las sanciones podrían ir desde multas, suspensiones hasta perder rondas del draft o partidos. Además, para los jugadores que se salten la normativa jugador aislado la NBA propone una cuarentena en la que el jugador no cobraría la parte proporcional de su salario.

La liga también contempla la posibilidad de cambiar el protocolo cuando lleguen las vacunas contra la COVID-19. Entonces tanto la liga como el sindicato, con la ayuda de un experto médico, considerarán si es necesario requerir a jugadores y entrenadores que se vacunen y las medidas especiales para aquellos que elijan no vacunarse.