Cuando comenzó el ejercicio «Flecha Letal» de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el Comando Norte (18 al 25 de octubre de 2020), Hezbolá declaró el estado de alta alerta de todas sus unidades regulares y de reserva en el Líbano y Siria. El editor de Al Akhbar, Ibrahim al-Amin, quien actúa como portavoz del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, señaló que la alta alerta de Hezbolá incluyó el despliegue de tropas de combate, el despliegue operativo de unidades estratégicas (misiles y cohetes), así como de las unidades de apoyo.
El estado de emergencia de Hezbolá se mantuvo en silencio; Israel lo siguió de cerca, y en lo que respecta a Hezbolá, Israel recibió el mensaje de que Hezbolá estaba listo para un enfrentamiento militar. Hezbolá dejó en claro que el nuevo término, «Días de Batalla», que las FDI usan para definir la acción militar limitada como un gran conflicto, pero menos que una guerra total, ya no existe. El término vino a reemplazar el concepto de “Campaña entre Guerras” en la que Israel se permitió bombardear, asesinar y atacar objetivos de Hezbolá. Hezbolá dejó en claro que no permitirá a Israel cambiar la «ecuación de poder» existente y atacar sus activos estratégicos en el marco del concepto de «Días de batalla», incluyendo las actividades de perfeccionamiento de su fuerza de misiles, en particular su proyecto de misiles de precisión.
Hezbolá ha dejado claro que no permitirá un estado de «Días de Batalla» limitados, que por su escala, perciben como una guerra total y, por lo tanto, à la guerre comme à la guerre, Hezbolá logrará sus objetivos por todos los medios a su alcance. Como se informó en Israel, los medios de Hezbolá incluyen 150.000 misiles y cohetes de varios tipos, incluidos proyectiles guiados de precisión (PGM) con un radio de precisión de 10 metros (CEP [Error Circular Probable]), que pueden cubrir toda el área de Israel. En caso de guerra, Hezbolá no los utilizará para decorar el Líbano; no los almacenará como antes, sino que los usará contra la región central de Israel, Dan, o lo que sea necesario.
Hezbolá también analizó el ejercicio «Flecha Letal» con respecto a la defensa de Galilea de las FDI, incluidos los preparativos para la evacuación de al menos 22 comunidades en la frontera libanesa. Hezbolá apuntó que Israel se está preparando para un escenario en el que las fuerzas de Hezbolá entren en asentamientos en Galilea para la captura de algunos de ellos, el secuestro de civiles y la toma de rehenes. Por su parte, Israel comprende que Hezbolá no solo tiene la voluntad, sino también la capacidad para lograr esos objetivos.