Consejos para recuperarte de la crisis de energía de forma natural

Comparte esta noticia con tus contactos

Si cada día te cuesta más enfrentarte a la rutina del día a día, el estrés te supera, te cuesta levantarte, no sientes que las horas de sueño te sirvan de recuperación, vas cada vez peor en los entrenamientos, no tienes ganas de nada, y por más revisiones médicas que haces, todo está normal, no hay sospecha de enfermedad… puede que estés pasando por una crisis de energía o Síndrome Adrenal. Un término ‘no médico’ que sirve para describir algo que cada vez es más habitual en nuestra sociedad tan exigente y estresada.

Aquí tienes algunos hábitos de vida sencillos que puedes hacer para empezar a recuperar la energía sin cambios drásticos en tu vida:

CONSEJOS PARA RECUPERAR ENERGÍA FÍSICA Y MENTAL

Consejos para recuperarte de las crisis de energía

1. Debes irte a la cama antes de las 11 de la noche para dormir entre 6 o 7 horas cada día.

2. No te levantes más tarde de las 9, aunque el cansancio te invada, es importante recuperar el ritmo circadiano para que tu cuerpo y tu mente trabajen de forma natural para recuperar energía por la noche y mantener la alerta por el día.

3. Pasa tiempo al aire libre. Bastan 10 minutos al salir el sol, en la terraza o dando un paseo por el parque. O sal al exterior después de comer y después de cenar. Si tienes un perro, ya habrás notado los efectos de salir del interior de casa o de la oficina, como este mini-break te recupera y te hace sentirte mejor.

Consejos para recuperarte de las crisis de energía

4. Aliméntate con alimentos frescos y de temporada. Tus alimentos básicos deben ser frutas, setas y verduras, al natural o ligeramente cocinadas. Y sobre esta base añades alimentos proteicos de calidad como huevos, carnes rojas magras, aves, pescados blancos y azules, y alimentos energéticos como frutos secos, legumbres, cereales integrales, etc. Escoge lácteos como yogures, kéfir y quesos frescos para complementar, pero sin abusar.

5. Evita superalimentos energéticos caros y exóticos. No necesitas una baya que crece a 4000 m de altitud o una fruta de la selva tropical para recuperar tu energía. Los alimentos de la dieta mediteránea son la fuente de nutrientes y energía que tu cuerpo necesita si sigues una alimentación variada y controlada.

Consejos para recuperarte de las crisis de energía

6. Aprende a meditar. Y si no es lo tuyo, busca tu momento para ti cada día, un momento de soledad en el que puedas encontrar tu ‘centro de equilibrio’, respirando de forma tranquila y evitando pensamientos negativos o repetitivos.

7. Pasa tiempo al aire libre. Los seres humanos necesitamos naturaleza y aire fresco cada día, y siempre hay un parque cerca, un jardín o un día del fin de semana en el que puedes ir al campo, la montaña, la playa, etc. para recargar las pilas de energía.

Consejos para recuperarte de las crisis de energía

8. Reduce el tiempo de pantallas o ‘screen time’. Especialmente antes de dormir. Cada vez utilizamos más la tecnología y hay que buscar un o varias horas al día de desconexión electrónica, sin ordenador, móvil, tablet, etc. Eso significa no mirar el correo, ni mensajes, ni redes sociales, ni buscar en internet, ni ver películas o libros online.

9. Haz ejercicio cada día sin presión. Olvídate de entrenar para carreras, retos, competiciones, etc. Busca el deporte que te ayude a generar energía física y mental, sin agotarte en el intento.

Consejos para recuperarte de las crisis de energía

10. Encuentra tu propia ‘batería energética’ y compártela. Puede ser comer con la familia, tomar algo con los amigos, la lectura, el cine, la cocina, el jardín, pasear, nadar, etc. Todos tenemos una actividad que nos hace sentirnos mejor a nivel físico, mental y espiritual, es algo personal y que si se puede compartir, amplifica el efecto energético, encuentra tu batería.

MUY IMPORTANTE: Evita los estimulantes como café, té, chocolate, alcohol, tabaco, etc. Pueden parecerte imprescindibles para sobrevivir al día sin energía, pero son ‘parches’, no te ayudarán si no cambias las cosas para recuperarte sin ellos.

Deja una respuesta