Un periodista de la TV argentina acusa a los judíos de crear el Coronavirus

Comparte esta noticia con tus contactos

Desde que comenzó la pandemia, Aurora publicó varias notas sobre el resurgimiento del antisemitismo ancestral. El 26 de marzo, con el título “El coronavirus despertó el virus del antisemitismo” (acceder a la nota cliqueando aquí ) y el 30 de marzo con el título “Un artista italiano recrea en un cuadro un supuesto y aberrante homicidio ritual judío” (acceder a la nota clicqueando aquí )

No tardó demasiado tiempo en llegar a la Argentina y aparecer en medios masivos de televisión. El periodista Tomás Méndez en su programa ADN, del canal de noticias C5N, expuso teorías conspirativas antiquísimas sobre la culpabilidad de los judíos en los males del mundo. Ya había ocurrido en pestes y otras epidemias. No le bastó vociferar conspiraciones de millonarios (judíos obviamente), sino que su discurso era de odio y no escatimó insultos.

“Es impactante cómo los ricos del mundo (unos nacidos en Estados Unidos, otros en Israel y otros de Europa) son los dueños verdaderamente (Sic) de tu vida… han generado este virus”, comenzaba su discurso.




“Los muchachos sabían qué se venía el Coronavirus. Sabían que lo habían financiado y había que insertarlo en China o en donde sea!”. Y continuó “En realidad, tenían previsto meterlo en Brasil primero y lo metieron en China”.

“Todos estos garcas ( modismo argentino que significa: 1) Estafador, 2) perteneciente a la sociedad oligarca, 3) escrito sus sílabas al revés alude a traidor y estafador), estos mierdas de personas hicieron ese evento. Entre otros Bill Gates, otro de los que financia este tipo de jodas a la humanidad. Hay que preguntarle a Bill Gates ¿porqué financia éste tipo de jodas a la humanidad?, ¿quién quiere que desaparezca?, ¿qué redes humanas necesita que desaparezca?.”

Un programa de España, con el periodista Javier Esperanza, rescata una investigación que fue transmitida por la RAI ( TV Italiana) en el año 2015. En su programa, demuestra que China informó de ensayos de Coronavirus y que la RAI las transmitió en esos momentos… pero que hoy ya nadie recuerda,

“Un grupo de investigadores chinos insertan una proteína procedente de murciélagos al virus SARS provocando una pulmonía aguda en ratones y que podría afectar a los seres humanos.”

“Está confirmado en laboratorios y sirve sólo de estudio. Pero ¿Vale la pena correr el riesgo que supone crear una amenaza así sólo para poder examinarla?”.

El video de la RAI, entre otras cosas afirma: “Se sospechaba que la proteína podría traspasarse al ser humano y el experimento lo ha confirmado. El organismo modificado puede pasar directamente al hombre del murciélago sin pasar por el ratón”.




“Tras el descubrimiento, se generó mucha polémica y el gobierno de los Estados Unidos suspendió el financiamiento de éste experimento por considerarlo contagioso”.

Por último confirma que “sin embargo, el gobierno chino continuó con la investigación”.

En la web Newtral hacen mención a este programa de la RAI y comentan lo siguiente:

“El experimento que se menciona en el programa TGR Leonardo del 16 de noviembre de 2015 había sido publicado cuatro días antes en la revista científica Nature. En el artículo, se cuenta los hallazgos de una investigación que logró infectar con coronavirus de murciélago directamente a los humanos. También, que ese coronavirus relacionado con el SARS podía infectar a células humanas”.

El fragmento del vídeo difundido en la televisión italiana ha sido retomado estos días para justificar la idea de que la actual cepa del coronavirus ha sido creado en un laboratorio chino, entre otros por el ex ministro del Interior Matteo Salvini. Sin embargo, no existe evidencia científica de que la actual cepa del virus fuese creado en un laboratorio. Al contrario, la comunidad científica asegura que el SARS-CoV-2 tiene un origen natural. De hecho, el pasado 19 de febrero, la revista The Lancet publicó un comunicado en el que científicos de múltiples países condenaban las teorías de la conspiración que sugieren que el COVID-19 no tiene un origen natural.

Gran revuelo generó este programa en las redes. Alejo Schapire, periodista argentino en París escribió en si twitter: “Señores de C5N: Hasta que no se hagan cargo de esto, nunca más me llamen para nada. No es que sea muy importante, digamos que es mi granito de arena frente al antisemitismo más clásico que propagan a la hora de mayor escucha sobre el tema más escuchado ”