“Todos los medicamentos son contrarios a los seres vivos”

Comparte esta noticia con tus contactos

Un personaje único, elegante, culto, muy bien preparado y de amplia formación científica, Doctor Honoris Causa en Biotecnología Vegetal y Microbiología, Valentino Mercati es además un auténtico Cavaliere, título que ostenta desde 2014 y que le fue concedido por el entonces presidente de la República de Italia Giorgio Napolitano, como reconocimiento a su trabajo ejemplar y a su éxito internacional con lo que empezó siendo una pequeña empresa.

Es el fundador y presidente del Grupo Aboca, que vio la luz en 1978, con la idea de mejorar la salud de todas las personas llenando el mundo de remedios naturales.

"Todos los medicamentos son contrarios a los seres vivos"

Para Valentino Mercati la naturaleza y solo la naturaleza tiene la solución de nuestros problemas de salud. Las plantas medicinales, cultivadas exclusivamente con los métodos que brinda la agricultura biológica, pueden solventar todas las enfermedades:

“Soy un hombre con dinero, ya lo era antes de crear mi empresa, no necesitaba Aboca para vivir, mi enfoque no fue el de crear un negocio sino algo mucho más trascendental, una forma de tratar las enfermedades que realmente pueda suponer una ayuda para la salud a largo plazo”.

LA SABIDURÍA DE LAS FUENTES CLÁSICAS

Su acomodada situación económica le permitió comprar una finca en una preciosa zona de colinas en la Toscana, en la que Aboca da sus primeros pasos. Su pasión por el conocimiento, junto a la de su mujer, Rosetta, le hace buscar en las fuentes clásicas del saber, en los libros antiguos y en los tratados de botánica, dándole a su formación una visión aún más amplia y global que la que ya obtuviera en los ciclos de estudio convencionales.

Valentino entiende que este gran patrimonio de conocimiento, la combinación de los nuevos descubrimientos tecnológicos con el saber milenario, debe estar a disposición de todo el mundo.

"Todos los medicamentos son contrarios a los seres vivos"

Como nos comenta el señor Mercati, “la relación entre el ser humano y la naturaleza se ha ido desvirtuando con el paso del tiempo. En nuestra alimentación abundan los componentes artificiales y no digamos ya en los medicamentos, la mayoría una síntesis química de elementos que no existen como tal en el medio natural.

Nuestras heces deberían ir a un contenedor de residuos especiales. Con la alimentación y la farmacología actual contienen químicos que no son biodegradables”

Los medicamentos están compuestos de combinaciones de moléculas sencillas, mientras que en el sistema vivo no existen moléculas sencillas, todas están combinadas formando lo que llamamos biomoléculas, por lo tanto ninguna molécula simple es afín a nuestra biología”.

EL CONTROL ABSOLUTO, DESDE LA SEMILLA A LA FARMACIA

La forma de tener el control total del producto no es otra que una cadena de producción verticalizada, que empiece en la base con la producción de la materia prima por medio de agricultura biológica, siga con la recolección, el tratamiento, la producción, el envasado y continúe con la comprobación en los propios laboratorios de los efectos farmacológicos de los productos.

"Todos los medicamentos son contrarios a los seres vivos"

Esa forma de trabajar es que ha adoptado Aboca para poder garantizar al 100% que todo es completamente natural y de la máxima efectividad, sabiendo con seguridad que el producto logra los efectos que busca.

LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR
Cuando le preguntamos al Cavaliere Mercati cuándo fue ese momento en el que Aboca dio el salto cualitativo y cuantitativo que le ha convertido en la gran empresa que es ahora, su respuesta nos da una muestra de su forma de ser y trabajar y de su visión de futuro.

“Dentro de diez años, jajaja… En serio, pienso que lo mejor está aún por llegar. Lo de ahora no es más que el calentamiento, por hacer un símil deportivo. Tenemos muchas ideas, muchos proyectos y países a los que llegar con nuestros conceptos y nuestros productos”.

¿Y hay previstos nuevos frentes para Aboca?

“Sí, de hecho uno de los frentes que más me apasiona es el de las enfermedades crónicas degenerativas, donde las sustancias artificiales no tienen ninguna posibilidad de éxito. Es un terreno complicado con productos muy caros y mucha protección del mercado, nosotros tenemos que demostrar científicamente que nuestros productos funcionan para poder llegar a los canales comerciales y no dejamos de investigar para ello”.

N. de la R. En nuestra visita pudimos constatar los potentes medios dedicados a la investigación, en una zona anexa pero independiente del resto de instalaciones, con instrumentos de última generación, muchos de los cuales se han creado específicamente para ellos, y con personas trabajando exclusivamente en ese departamento.

“Los seres vivos somos tan complejos que hoy en día todavía no hemos sido capaces de desentrañar todos nuestros misterios genéticos. El hombre ha investigado y creado medicamentos que le pueden salvar la vida, pero paradójicamente sus efectos a largo plazo podrían llevarle a la extinción”.

Deja una respuesta