Los tratamientos para reducir los síntomas de la fibromialgia suelen incluir analgésicos, antidepresivos y anticonvulsivos. Estas opciones, que suelen ser recetadas por el médico, tienen como objetivo minimizar el dolor y otras molestias relacionadas.
Los pacientes con esta enfermedad tienen dolor crónico prolongado en sus músculos y huesos, además de puntos de sensibilidad, cansancio, problemas de concentración y otras manifestaciones que afectan significativamente a la calidad de vida.
Si bien es primordial atender las recomendaciones médicas para el control de la enfermedad, también se pueden considerar una serie de terapias naturales que contribuyen a su alivio. En esta oportunidad queremos compartir 5 buenas alternativas para que no dejes de probarlas.
¿Qué es la fibromialgia?
Antes de conocer los remedios para reducir los síntomas de la fibromialgia es importante hacer un breve repaso de la enfermedad. Los pacientes con este trastorno tienen dolor musculo-esquelético prolongado o crónico, constante fatiga, debilidad y problemas del sueño.
Sus síntomas se catalogan como subjetivos y no se pueden medir mediante pruebas. Por esta razón, establecer su causa es bastante complicado y, a menudo, se dificulta también su diagnóstico. Sin embargo, gracias a las investigaciones, cada vez se comprende un poco más la enfermedad.
Así, se sugiere que puede estar causada por genética, infecciones, constante estrés, traumas y factores ambientales. Asimismo, se maneja de la hipótesis de que el cerebro y el sistema nervioso malinterpretan las señales del dolor, exagerándolo. Podría tener su origen en un desequilibrio de la química cerebral.