Ya sea por economía, curiosidad o creencia, resulta tentador probar las recetas caseras de belleza que nos recomiendan o encontramos en internet. Sin embargo, la mayoría no tiene fundamento científico y se basan solo en mitos.
Consultamos a dos expertas en belleza, Marita Calderón de Euroderma y a la especialista en estética Ingrid Vilca, sobre su eficacia y restricciones. Esto nos dijeron.
1. Las rodajas de pepinillo reducen la hinchazón de los ojos
La verdad es que sí puede reducir temporalmente la hinchazón pero no desaparece la inflamación. Si no tienes la piel sensible, pruébalo esporádicamente.
2. El aceite de oliva es desmaquillador
Aunque tiene muchos beneficios si lo incorporamos en la alimentación, usarlo en el rostro podría generar reacciones en el pH de la piel o irritar la zona por su alto grado de acidez.
3. El agua fría mantiene la piel firme
No hay estudios que confirmen esto pero sí tiene su lado bueno: activa el sistema inmunológico, estimula la circulación y provoca una contracción vascular que elimina toxinas. Tu piel lucirá más saludable.
4. La palta fortalece el cabello
Este alimento contiene vitaminas de los grupos B y E que tiene un efecto renovador tanto en el pelo como en las uñas y la piel. Usa una mascarilla una vez al mes durante 20 minutos y enjuaga con agua a temperatura ambiente.
5. El jugo de limón blanquea las uñas amarillas
Si bien tiene grandes cantidades de vitamina C, potasio, fósforo y magnesio, no hay evidencia que respalde el uso del limón como blanqueador. Sin embargo, si tus uñas están amarillentas por el uso de esmalte, puedes probar con el limón pero alejándote del sol para evitar manchas.
6. El azúcar depila vellos cortos
La estructura molecular del ácido glicólico del azúcar penetra en los poros y ayuda a remover células muertas, pelusas y vellos cortos. Pese a ello, no es recomendable usarlo en casa en tanto que la concentración de este ácido en productos químicos es más alta, efectiva y segura.