¿Para qué sirve la glutamina y por qué debemos tenerla en cuenta?

Comparte esta noticia con tus contactos

La glutamina es un aminoácido fabricado por nuestro organismo. Sin embargo, en ocasiones tenemos que recurrir al consumo de suplementos debido a que la producción realizada en el cuerpo a veces es insuficiente.

La glutamina tiene diferentes propiedades, asociadas sobre todo al deporte debido a su incidencia directa y positiva sobre los músculos. Pero incluso quienes tienen una actividad física más reducida, también pueden encontrar beneficios de interés.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA GLUTAMINA
Una de las ventajas de contar con suficiente glutamina en el organismo es que nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Esto es interesante para todo tipo de públicos, ya que con unas defensas fuertes evitaremos cierto tipo de enfermedades, además de tener más energía y encontrarnos más sanos y fuertes.

Precisamente sobre la fuerza va otro de sus grandes atributos. La glutamina tiene un impacto directo sobre la regeneración muscular. Así, contribuye a mantener y desarrollar la musculatura, algo muy importante si utilizamos el deporte para ese fin. Por tanto, este aminoácido es muy conocido en el mundo del fitness.

Otra propiedad de la glutamina es su capacidad para proteger el estómago, favoreciendo que no aparezcan algunas enfermedades intestinales. Esto se debe a que la glutamina es uno de los componentes que forman parte de las mucosas estomacales.

Por último, entre los beneficios de la glutamina, hacemos mención a su influencia sobre nuestra memoria. Este aminoácido favorece la concentración y mejora nuestras habilidades cognitivas. Es especialmente interesante en personas de edad avanzada, pero también en estudiantes.

¿POR QUÉ LA GLUTAMINA ES BUENA PARA LOS MÚSCULOS?
Centrándonos más en profundidad en la relación entre la glutamina y la musculatura, encontramos la causa directa en las siguientes afirmaciones.

En primer lugar, combinar glutamina y proteínas hace que estas se sinteticen mejor, aumentando las reservas y favoreciendo su absorción. Como bien sabes, las proteínas son imprescindibles para el desarrollo muscular.

Para aprovechar todo su potencial, podemos tomar la glutamina antes de hacer ejercicio, para tener una mayor resistencia durante el entrenamiento y quemar más grasa; o una vez finalizado, para favorecer la recuperación muscular y evitar los calambres y la fatiga.

Podemos encontrar la glutamina en la alimentación (la carne, el pescado y los lácteos son los principales grupos de alimentos que la contienen), pero también a través de suplementos específicos. Consulta antes con un médico si tus niveles de este aminoácido son los adecuados o si necesitas una ayuda extra.

Deja una respuesta