Hay aminoácidos que cumplen uan función en el organismo además de la nutritiva, y cada vez más se están recomendando como suplementosante ciertos casos y problemas. En Sport Life vamos a contarte lo más usuales.
Taurina: Fortalece el músculo del corazón y mejora la vista al prevenir la degeneración macular. Es publicitada como estimulante de la resistencia física y del vigor sexual, y por ello se incluye en las denóminadas “bebidas energéticas” en dosis de 1 a 5 gramospor bebida individual. Sus necesidades pueden estar algo aumentadas en personas que hacen mucho ejercicio físico.
Glutamina: Favorece la recuperación del glucógeno en el hígado y el músculo, por lo que da mayor capacidad para afrontar ejercicio intenso. Se administra en dosis de 3 a 5 gramos diarios.
Arginina: Se indica como estimulante cardiovascular, de la inmunidad, de la sexualidad, para ganar masa muscular (es uno de los aminoácidos preferidos de los culturistas) y para acelerar la recuperación en intervenciones quirúgicas.
Metioninoa: Al igual que todos los aminoácidos ayuda a mejorar la masa muscular y también se indica para abrir el apetito y para reducir los efectos nocivos del colesterol elevado.
Lisina: Para reducir la incidencia de osteoporosis y e afecciones infecciosas como herpes labiales y genitales. Es el aminoácido limitante con mayor frecuencia en cereales y frutos secos, pero abunda en lácteos, pescados y legumbres.
Fenilalanina: Es efectiva como tratamietno del dolor muscular o en la parte baja de la espalda, migrañas, dolores menstruales, de atritis reumatoide y de osteoartritis, y el tratamiento de la depresión.
Triptófano: Es un neurotransmisor que además sirve para síntesis de otros neurotransmisores, como la sertonina. Se recomienda su suplementación en casos de insomnio, depresión, falta de ánimo. Está a la venta en tiedas de dietética.