Según el ministro de Defensa, Benny Gantz, su prototipo de vacuna se probará en humanos en el mes de octubre con ayuda del Instituto de Investigación Biológica de Israel.
Desde hace seis meses, Israel está produciendo su propia vacuna contra el Covid-19; prometiendo que sus resultados son innovadores.
«Tenemos una vacuna excelente. Este es el primer vial de la vacuna; desde el jueves pasado, tenemos una vacuna», dijo el Director General del IIBR, Prof. Shmuel C. Shapira en una videoconferencia.
Los informes proporcionados por los laboratorios arrojan que el ensayo del medicamento en roedores fue sumamente exitoso.
Al terminar las fiestas judías, las pruebas de la vacuna en humanos comenzarán; se espera que los residentes del país puedan acceder a ella para el primer trimestre de 2021.
Si el resultado de la prueba es exitoso como se espera, Israel trabajará en la distribución de la misma en otros países.
Muchos medios locales afirman que la vacuna resultó muy exitosa en sus pruebas en animales; la cual podría competir directamente con la que produce EE.UU en simultáneo.
“Al igual que en las FDI hay unidades de élite que abren camino y abren el camino: usted es la unidad de reconocimiento del Estado de Israel en el Ministerio de Defensa en el campo de las vacunas. Estoy a su servicio y le pido que me involucre en cualquier asunto en el que pueda ayudar”, dijo el ministro de Defensa Gantz a IIBR como felicitación.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu aseguró que este instituto «sigue trabajando para producir la vacuna a máxima velocidad».
Actualmente, varios son los países que trabajan para conseguir una cura contra el Covid-19; de ellos Rusia, es quien está en el primer lugar con su vacuna y posterior distribución en dos meses.