Bill Gates, reconocido multimillonario estadounidense, declaró para un sitio importante de noticias que «todas las pruebas de Covid-19 son una basura total».
Gates, cofundador de Microsoft, criticó los largos plazos de entrega para saber los resultados; diciendo que es una «estupidez» que la gente no reciba los resultados con rapidez.
«La mayoría de todas las pruebas estadounidenses de covid-19 son una basura total, un desperdicio», ha declarado Bill Gates para Wired.
Además, criticó que los métodos que se usan para detectar el coronavirus tachándolos de «obsoletos»; ya que el procedimiento que introducir un hisopo por los orificios nasales hasta el final de la nariz además de ser incómodo resulta doloroso y perjudicial para todos.
«Cualquiera que lo use comete un error, porque solo retrasa las cosas», dijo haciendo referencia a que la prueba del hisopo hace que una persona estornude sobre otra debido al proceso.
Desde hace unos meses, Gates ha contribuido a realizar pruebas de diagnóstico de Covid-19 más rápidas y no tan intrusiva en conjunto con la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU (FDA); lo que puso en pausa para ser sometido a un escrutinio profundo.
Asimismo, expresó que las nuevas pruebas que deben hacerse tendrían costos variados debido a la rapidez que se requiere.
«Una suma un poco mayor si uno busca el resultado en 24 horas, una tarifa normal para un resultado en un plazo de 48 horas y si el plazo es mayor todavía, no pagar nada. Solo entonces lo arreglarán de la noche a la mañana», expresó.
Desde que se anunció que diversos sistemas y países están trabajando para conseguir una cura para el Covid-19, Gates es uno de los que encabeza la lista de innovación contra el Coronavirus.