Alliance Defending Freedom (ADF) informa que se está retirando el caso del pastel transgénero contra el panadero cristiano Jack Phillips.
ADF dice que esta última acusación no fue nada más que un “hostigamiento” antirreligioso, a pesar de que Phillips acababa de ganar su caso anterior en la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Los miembros de la Comisión de Derechos Civiles de Colorado (CCRC, por sus siglas en inglés) que vinieron después de Phillips ahora han sido expuestos por lo que ADF llamó “evidencia abrumadora” de clara hostilidad hacia la libertad religiosa.
La pastelería de Phillips estaba bajo fuego nuevamente porque dijo que sus creencias cristianas le impedían crear un pastel que celebrara una transición transgénero. Un abogado había acusado a Phillips con esa torta transgénero. Ese mismo abogado le pidió a Phillips que también diseñara un pastel con temas e imágenes satánicas.
La Corte Suprema de los EE. UU. ya había dictaminado en el caso anterior presentado contra Phillips que los gobiernos y los funcionarios estatales no pueden mostrar hostilidad religiosa en sus decisiones. Ahora hay nuevas pruebas de que CCRC estaba haciendo su segundo ataque legal contra él.
“El estado de Colorado está desestimando su caso contra Jack, deteniendo sus seis años y medio de hostilidad hacia él por sus creencias”, dijo la vicepresidenta senior de la División Legal de EE. UU., Kristen Wagoner, quien había testificado a favor de Phillips en la Corte Suprema.
“La victoria de Jack es una gran noticia para todos. La tolerancia y el respeto por las diferencias de opinión de buena fe son esenciales en una sociedad diversa como la nuestra”, continuó Wagoner. “Pero la hostilidad demostrada y continua del estado hacia Jack debido a sus creencias es innegable”.
Un comisionado ya había sido expuesto por llamar a Phillips un “enemigo” en Twitter. Y la ex comisionada Diann Rice había calificado la libertad religiosa como “una pieza de retórica despreciable”, lo que llevó a la Corte Suprema de los EE. UU. A pronunciarse contra la comisión de Colorado por su intolerancia antirreligiosa.
Ahora los abogados de ADF han descubierto declaraciones de una reunión pública de 2018 en la que dos comisionados expresaron su apoyo a esos comentarios.
Por ejemplo, la Comisionada Carol Fabrizio dijo: “También estoy muy por detrás de las declaraciones de la Comisionada Rice … Realmente me enorgullezco de lo que ella dijo, y estoy de acuerdo con ella … Estoy casi contenta de que algo que el Comisionado dijo terminara en público y Usado, porque creo que fue lo correcto”.
Con ese sentimiento antirreligioso expuesto, el Fiscal General de Colorado está retirando el caso contra Jack.
“Nos complace que el estado desestime su caso contra Jack”, dijo Wagoner. “Esta es la segunda vez que el estado lanza un esfuerzo fallido para procesarlo. Aunque finalmente parece estar recibiendo el mensaje de que su hostilidad antirreligiosa no tiene lugar en nuestro país, la decisión del estado de atacar a Jack le ha costado más que Seis años y medio de su vida, lo que lo obligó a pasar ese tiempo atado en un proceso judicial “.
El consejero principal de ADF Jim Campbell agregó: “No deben dejarlo fuera del negocio solo porque algunas personas no están de acuerdo con sus creencias religiosas y su deseo de vivir de manera coherente con ellos. Esperamos el día en que Jack no tenga que temer al gobierno” el castigo por su fe o el acoso de las personas que se oponen a sus creencias “.