El jurado delibera su veredicto sobre la culpabilidad de los dos presuntos autores del atentado contra el Museo Judío de Bruselas que en el que fueron asesinadas cuatro personas en 2014 y podría comunicar su decisión a partir de hoy, informaron el diario «Le Soir» y la agencia Belga.
Los doce miembros del jurado, que llevan deliberando dos días en un hotel de Bruselas acompañados de tres jueces, deben pronunciarse sobre si consideran culpables a los dos acusados, los franceses Mehdi Nemmouche y Nacer Bendrer.
Si así es, volverían a reunirse mañana para decidir sobre la pena.
En todo caso, el jurado debe responder a 56 preguntas sobre la culpabilidad de los dos acusados y la deliberación se presenta «larga», por lo que las conclusiones se esperan «como pronto» a partir de hoy, según Belga.
Nemmouche, de 33 años, huyó de Bélgica en autobús y fue detenido el 30 de mayo de 2014 en un control en una estación de Marsella (Francia) en posesión de varias armas idénticas a las utilizadas en el ataque, municiones, una bandera del grupo terrorista Estado Islámico y un vídeo con comentarios sobre el atentado al museo.
Bendrer, de 39 años, fue arrestado el 9 de diciembre de ese mismo año, también en Marsella, y está acusado de ser coautor de los asesinatos por haber proporcionado las armas a Nemmouche.
Ambos han declarado durante el juicio en el Tribunal de lo penal de Bruselas, que ha durado dos meses, que se sienten «atrapados» y «estafados».