Durante horas de la madrugada, terroristas palestinos dispararon al menos 9 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, haciendo sonar las alarmas en varias comunidades al sur del país.
Anterior a esto, alrededor de las 9 de la noche del jueves, dos cohetes fueron disparados desde Gaza hacia la zona central del país, activando las alarmas en Tel Aviv y sus alrededores. El portavoz militar israelí confirmó que los cohetes fueron disparados por miembros del movimiento terrorista Hamas.
Durante las horas de la madrugada y la mañana de este viernes fueron disparados 9 cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. Seis cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y uno de ellos no llegó a traspasar la frontera y cayó dentro de la Franja de Gaza.
Afortunadamente no hubo heridos por los cohetes. En la mañana se encontraron restos de un misil del sistema Cúpula de Hierro en un colegio.
En respuesta a los cohetes, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron cerca de 100 objetivos terroristas en la Franja de Gaza. Asimismo, a pesar de que el movimiento terrorista Hamas negó estar detrás del lanzamiento de cohetes hacia Tel Aviv durante la noche, el portavoz militar afirmó que “fueron llevados a cabo por el movimiento terrorista Hamas”.