Andanada de cohetes contra aldeas israelíes en la frontera con Gaza, las FDI atacan 100 blancos

Comparte esta noticia con tus contactos

Aviones de combate israelíes atacaron en las primeras horas del viernes más de un centenar de blancos del grupo terrorista islámico Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de dos cohetes sobre Tel Aviv, anunció el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El jueves por la noche, terroristas palestinos lanzaron dos cohetes sobre Tel Aviv, por primera vez desde la guerra de 2014. Los cohetes cayeron en espacios abiertos y no se registraron heridos.

La respuesta israelí no tardó en llegar y fue tomada tras una reunión de emergencia en la sede de las Fuerzas Armadas (la Kiriá) en Tel Aviv, entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y los comandantes del aparato de Defensa.

Las Fuerzas de Defensa de Israel pusieron de relieve que “el grupo terrorista Hamás perpetró el ataque con cohetes”. Hamás y Jihad Islámico niegan haber lanzado los cohetes sobre Tel Aviv. Los cohetes fueron disparados contra la metrópoli israelí; mientras los representantes de Hamás estaban sentados con una delegación de seguridad egipcia, en Gaza, que estaba tratando de mediar un acuerdo entre Israel y Hamás.

Las FDI precisaron que entre los blancos se atacaron las comandancias responsables del planeamiento de la ejecución de ataques terroristas en Judea y Samaria (Cisjordania).

También fue atacado una instalación subterránea donde se fabricaban cohetes, en la Franja de Gaza, y un sitio de entrenamiento militar que servía como centro para los aviones no tripulados (drones) de Hamás en el sur de Gaza.

El canal Al AqsaTV, la estación televisora de Hamás, dijo que una aeronave israelí atacó con dos misiles un blanco en el nuevo puerto al oeste de Khan Yunis. La aeronave israelí regresó y volvió a atacar de nuevo el mismo sitio otras cuatro veces.

La radioemisora israelí Kan indicó que el sitio pertenecía a los comandos marinos de Hamás.

Los medios palestinos reportaron numerosos ataques en la ciudad de Gaza y en Beit Lahiya, al norte de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció que no hubo reportes de heridos.

Desde la noche de ayer, las sirenas de alarma antiaérea se escucharon tres veces en las comunidades israelíes vecinas a Gaza, como resultado del disparo de cinco cohetes contra el sur de Israel.

La batería antimisiles Cúpula de Hierro interceptó tres cohetes y el cuarto no logró traspasar la frontera, indicó el portavoz militar. Aparentemente, el quinto proyectil cayó en un espacio abierto. No se registraron heridos.

Los cinco cohetes fueron disparados desde Gaza a las 7:18 a.m. en dirección a la ciudad de Sderot y las aldeas agrícolas israelíes del Consejo Regional Shaar Hanegev. En el patio de una escuela se encontraron fragmentos de un misil interceptor Tamir de la batería antimisiles Cúpula de Hierro. Las clases en todo el país no se han suspendido y se llevan a cabo como de costumbre.

Deja una respuesta