Nava Jacobs, una mujer israelí residente en los Estados Unidos acusó al ex jefe del Estado Mayor, Benny Gantz y líder del partido Azul y Blanco, de haberla acosado sexualmente hace cuarenta años.
Jacobs que dejó Israel en el año 1982, alegó en Facebook que Benny Gantz se expuso sexualmente frente a ella cuando tenía catorce años, momentos en los cuales los dos estaban en la aldea juvenil de Kfar Hayarok, en 1976.
Un comunicado del partido Azul y Blanco afirma que detrás de la acusación existentes elementos políticos: “la acusación es una total mentira. Ayer fue una difamación acerca de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y hoy una acusación infundada de la época de los 70”.
El representante de Gantz señaló que la publicación constituye una calumnia y está claro cuál es el propósito de esta publicación: “dañar a mi cliente como parte de la campaña electoral y difundir mentiras sobre él”. El entorno de Gantz exige la remoción inmediata del post y de no cumplirse la premisa se iniciarán acciones legales en forma inmediata, agrega su abogado.
Nava Jacobs escribió en la publicación de Facebook: “era una adolescente inocente y todavía no entendía las cosas que estaban sucediendo en la aldea juvenil y ciertamente no las cosas que sucedían entre niños y niñas”.
Jacobs agregó: “Benny Gantz irrumpió dentro del establo, donde me encontraba, tenía una mirada aterradora. Era un hombre grande, se acercó a mí, abrió sus pantalones y se expuso delante de mí, me hizo sentir que estaba en peligro”. “Durante muchos años recordé sus ojos aterradores, arruinó mi vida. Este fue mi primer encuentro con la sexualidad y actuó como un pervertido”.
La supuesta víctima de Gantz aclaró que nunca habló sobre este tema con nadie, pero que declara ahora porque “ama a Israel” y “me duele que un hombre así quiera ser primer ministro”, dice.