Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron una posición del grupo terrorista islámico Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de racimos de globos con artefactos explosivos por parte de militantes dicha organización, anunció el portavoz militar. Las explosiones se escucharon en varios puntos de Gaza y en los poblados israelíes cercanos al enclave costero.
Horas antes varios racimos de globos con artefactos explosivos fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí. Un artefacto atado a un globo explotó en el Consejo Regional Shaar Hanegev, sin que se registraran heridos.
Una delegación de la Inteligencia egipcia arribó a la Franja de Gaza para tratar de restablecer la calma en la frontera sur. Los egipcios dialogaron con los líderes de Hamas, Ismail Haniyeh y Yahya Sinwar. La delegación egipcia estuvo encabezada por el subjefe de la Inteligencia egipcia, Omar Hafani, con la participación del alto oficial de ese mismo organismo, Ayman Badía, el cónsul de Egipto en Israel, Haman Abu Zeid, y el responsable del portafolio palestino de la Inteligencia egipcia, Abed al Halak.
Según el reporte del diario Al Arabi al Jadeed, financiado por Qatar y editado en Londres, fuentes palestinas dijeron que los egipcios están verificando el compromiso de Hamás con la mediación egipcia. En este sentido, se le pidió a Hamás que no responda a los últimos ataques de Israel en Gaza. Además, los egipcios conversaron sobre el ingreso del dinero de Qatar de una manera distinta y el paso a la tercera fase de los acuerdos, incluyendo la ampliación del área autorizada para la pesca y otros alivios para la situación humanitaria en la Franja.