¿Qué es el peeling ultrasónico y para qué sirve?

Comparte esta noticia con tus contactos

Cada vez son más y mejores los tratamientos para la limpieza y regeneración de la piel. Uno de ellos es el peeling ultrasónico y hoy, desde Material Estética, queremos contarte qué es y para qué sirve.

El peeling ultrasónico es un tratamiento innovador y revolucionario para el cuidado facial. Detrás de esta metodología hay un importante desarrollo e investigación; por eso, actualmente es uno de los métodos más prometedores para conseguir una limpieza en profundidad. Consigue eliminar impurezas, desobstruir poros y depurar la capa externa de la dermis. Pero también llega a afinar las arrugas, eliminar manchas de la piel, e incluso marcas de acné.

Y lo mejor de todo es que es un proceso sencillo, sin ningún tipo de efecto secundario o dolor. Pero, sí que te aconsejamos que, antes de hacerte este tratamiento (o cualquier otro), debes de consultar con el profesional para confirmar que tu tipo de piel es compatible con él. En el peeling ultrasónico a penas existen contraindicaciones, pero todo tratamiento cosmético en general, puede presentar algún rechazo eventual, por lo que conviene informarse previamente.

¿Qué es el peeling ultrasónico?

El peeling ultrasónico es un tratamiento cuya finalidad es combatir las impurezas de nuestra piel a nivel profundo; elimina toda impureza y células muertas de nuestro rostro mediante una vibración emitida por una máquina de ultrasonidos.




Actúa en las capas más superficiales de la piel; es decir, aquellas donde se encuentra la suciedad. Por lo que principalmente es un método de limpieza. Pero, como veremos a continuación nos aporta muchos beneficios más.

La máquina con la que se realiza en peeling ultrasónico tiene una espátula de acero quirúrgico que es con la que realiza los tratamientos y actúa de dos maneras sobre nuestra piel:

  • Vibración del cabezal: facilita que se desprendan las células muertas
  • Ondas de ultrasonido: penetran en la piel ayudando así a que los poros se abran y facilitando que se reactive la circulación sanguínea y aumente la oxigenación de la piel.

El tipo de onda y su potencia se regulará según la tipología de piel del paciente y la finalidad que persiga. Puede ser onda pulsada, onda continua u onda mixta. El profesional que aplique el tratamiento será el que considere la opción más adecuada.

En todos casos es indolora, efectiva y sin efectos secundarios.

¿Para qué sirve el peeling ultrasónico?

Como hemos dicho, el peeling ultrasónico es un tratamiento de limpieza y acción regenerativa muy completo, pues nos aporta muchos beneficios a nuestro rostro, como:

  • Mejorar la textura de la piel.
  • Activar la circulación sanguínea de la zona tratada
  • Proporcionar luminosidad al rostro
  • Reducir en gran medida las arrugas finas de nuestra piel, al igual que también actúa sobre las manchas y marcas de acné eliminándolas.
  • Fomentar la producción de colágeno.
  • Reducir el fotoenvejecimiento.
  • Desobstruir poros, haciendo desaparecer casi por completo los puntos negros.
  • Limpiar el cutis en profundidad.
  • Potenciar el efecto lifting.

¿Quieres saber más sobre el peeling ultrasónico u otros tratamientos? Pásate por el blog de Material Estética y verás muchos consejos más. Y si quieres probar tu misma estos y otros tratamientos pásate por nuestra tienda online, donde encontrarás productos y máquinas para realizar los mejores tratamientos profesionales. Trabajamos con las mejores marcas del mercado, como Weelko o Kaeso.