Ocho tarteras y termos para sólidos con los que comer caliente en el trabajo

Comparte esta noticia con tus contactos

Es habitual que muchas personas coman en su lugar de trabajo haciendo uso de la cantina, restaurantes próximos o utilizando táperes para transportar la comida que previamente preparan en casa. Con la llegada de la pandemia del coronavirus, sin embargo, estas dinámicas han cambiado. En la guía de buenas prácticas en los centros de trabajo desarrollada por el Gobierno se recoge, por ejemplo, la recomendación de garantizar la distancia interpersonal de dos metros y evitar aglomeraciones de personal en las zonas comunes. Es por ello por lo que muchas personas que se han visto obligadas a retomar el trabajo presencial prefieren comer en su escritorio o no utilizar áreas o equipos comunes como los microondas o el comedor para minimizar los riesgos.




¿Qué ocurre, por tanto, cuando además de ensaladas u otros platos fríos queremos optar por llevar comida caliente? Una solución asequible y cómoda son los termos para comida. Se trata de recipientes que mantienen la temperatura de los alimentos durante varias horas y que están diseñados para ser transportados fácilmente. Junto a ellos también existen en el mercado fiambreras eléctricas –que se pueden conectar a un enchufe o al mechero del coche para calentar la comida almacenada en su interior– y bolsas térmicas en las que transportar la comida sin miedo a que se derrame. A continuación, presentamos una selección de ocho artículos de este tipo que hemos encontrado en el catálogo de Amazon y que destacan por su volumen de ventas o el alto número de reseñas positivas que han recibido.




Con más de 2.900 valoraciones en Amazon, este termo para sólidos presenta una nota muy satisfactoria por parte de los usuarios de la plataforma: 4,6 estrellas sobre 5. Fabricado en acero inoxidable tiene un diseño compacto perfecto para llevar y a prueba de fugas. También dispone de un cierre de cuello ancho que facilita su llenado y limpieza. Se puede adquirir en cinco colores diferentes y en dos tamaños: 450 y 650 mililitros. Quienes lo han probado indican que mantiene muy bien el calor: “Muy contenta con la compra. Lo que necesitaba era un termo que conservara por lo menos 7 horas los alimentos calientes y este cumple su función. Además, es muy cómodo de llevar”.