Montar una radio cristiana por Internet, hoy en día es muy simple.

Comparte esta noticia con tus contactos

Montar una radio cristiana por Internet, hoy en día es muy simple y no necesitas invertir mucho dinero para lograrlo.

Para comenzar a transmitir una radio por internet de manera profesional, solo te recomendamos tener los siguientes elementos los cuales estan en la mayoria de los hogares.

 

  • Una computadora
  • Una conexión a Internet estable
  • El contenido de audio a transmitir
  • Un micrófono (puede ser de PC)
  • Un servicio de streaming para enviar tu radio a Internet

¿Es muy dificil poner una radio en linea?

Para nada, cualquier persona con conocimientos mínimos de informática puede hacerlo, inclusive tu que estas leyendo… y que todavía no te decides

[nextpage title=”MAS…”]

El procedimiento de instalación es muy simple, inclusive existen muchas empresas que te ayudan a instalar tu radio de manera remota si es que tienes dificultades.

¿Que es un servicio de streaming?

Un servicio de streaming o de transmisión de radio por Internet, es una plataforma web preparada para que tu puedas enviar desde tus instalaciones tu radio a Internet. Si bien existen empresas que te ofrecen este servicio de manera gratuita, particularmente yo te recomiendo los servicios de la empresa MinisterioTV donde me explicaron con detalles sus servicios antes de contratar el servicio.
Ademas de eso, ofrecen servicio de pagina web, dominio y hosting y me ayudaron durante el proceso, así que con muy poco esfuerzo pude montar mi estación en Internet y pude dedicarme a lo que realmente se hacer, conducir un programa de radio.
[nextpage title=”MAS…”]

Como Funciona el Streaming

Transmitir los cultos de su ministerio al internet es muy sencillo y está al alcance de todos con estos siguientes pasos:

  1. Su iglesia tiene un culto o un evento en vivo . Solo necesita una cámara web sencilla , o una salida de sus mezcladores de vídeo y de audio y una computadora .
  2. El ordenador (PC windows o Mac) está equipado con el software de codificación , tales como Adobe Flash Encoder o Wirecast . El software de codificación captura el audio y el vídeo y lo codifica digitalmente para transmitirlo por internet.
  3. El equipo de codificación envía la señal de video y audio codificada mediante una conexión a Internet de alta velocidad. Para obtener los mejores resultados, el equipo debe utilizar una conexión por cable en lugar de una inalámbrica .
  4. La señal de video codificada es enviada a nuestro Content Delivery Network, CDN Esta es una red de servidores redundantes que se encargarán de la distribucion de su señal.
  5. Ahora que la señal ha llegado a nuestra red, la misma estara disponible para los espectadores acceder desde su ordenador o dispositivo móvil.

 
http://www.ministeriotv.com/como-funciona-el-streaming

 

Deja una respuesta