Luka Doncic y sus Mavericks dan un golpe de autoridad ante los Lakers de Lebron James

Comparte esta noticia con tus contactos

Luka Doncic se explayó en una cita suculenta para sus ambiciones: ante LeBron James, ante los Lakers, un equipo de leyenda que sumaba 10 victorias seguidas que lo han devuelto a lo más alto en este inicio de temporada, y en el Staples Center, una cancha lujosa y emblemática. El cartel era de lo más atractivo, El Príncipe Doncic contra el Rey LeBron. Y Doncic, a sus 20 años, en el inicio de su segunda temporada en la NBA, ganó la partida y el partido. No empezó bien, pero se rehízo y acabó como dominador absoluto. Rozó su octavo triple doble esta temporada. Sumó 27 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, además de 3 robos de balón y 7 pérdidas. Y junto a él, un equipo que dio una sensación de solidez y que fue capaz de superar con autoridad a los Lakers, que dominaban la Liga y solo habían perdido dos encuentros.

LeBron James evidenció gestos de desesperación e impotencia. Se dio cuenta de que los Lakers no eran capaces de estar al nivel de juego de los Mavericks, que arrasaron en la segunda parte, con un parcial de 38-55. Se dieron el lujo de dar por cerrado el partido muchísimos minutos antes de la conclusión, cuando llegaron a dominar por 21 puntos (89-110). LeBron, que falló los cinco triples que lanzó, acabó con 25 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 4 robos de balón y 6 pérdidas. Anthony Davis también concluyó con buenos números: 27 puntos y 10 rebotes.

Pese a un buen inicio de los Lakers (28-18), a pesar de LeBron le sacó una falta en ataque a Doncic, y que de Anthony Davis le puso un tapón al esloveno, los Mavericks resolvieron el duelo con una suficiencia inesperada. Y además exhibieron el potencial de su segunda unidad, que fue la que igualó la contienda cuando Doncic y Kristaps Porzingis se tomaron un respiro en el banquillo, con Justin Jackson, con 15 puntos, y Delon Wright, con 17 puntos, 5 rebotes, 9 rebotes y 4 robos de balón, a la cabeza. La defensa de los Mavericks, a menudo en zona, hizo mucho daño al ataque de los Lakers, desacertados en el tiro, con un 7 de 27 en los triples.

Era la segunda vez que se enfrentaban estos equipos esta temporada. En la anterior, en Dallas, ganaron los Lakers (110-119) en un partido en que ambas estrellas concluyeron con un triple doble: 39 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias de LeBron y 31 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias para Doncic. En el segundo duelo entre ambos equipos, los Mavericks y Doncic dieron un golpe de autoridad en la cancha del líder y uno de los grandes favoritos esta temporada.

Serge Ibaka reapareció en el partido que Toronto ganó a Utah (130-110). Los Raptors ganaban por 40 puntos (77-37) en una primera parte en que los Jazz no dieron apenas señales de vida. Ibaka no jugaba desde el 8 de noviembre a causa de una lesión. Frente a Utah sumó 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos. Marc Gasol obtuvo 11 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. El gran protagonista fue Pascal Siakam, con cinco triples, 35 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Los Raptors sumaron 36 asistencias. Conley, con 20 puntos; Donovan Mitchell, con 16; y Rudy Gobert, con 12 puntos y 11 rebotes fueron los más destacados en equipo de Salt Lake City.

Detroit, con 28 puntos y 10 rebotes de Christian Wood, superó a San Antonio (132-98). También destacaron Kennard, con 20 puntos, y Drummond, con 16 rebotes. Los Spurs, que no pudieron contar con Aldridge, acumulan 14 derrotas y solo 7 triunfos. Los Celtics, con 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, de Jayson Tatum, y 28 puntos de Brown, se impusieron a los Knicks (104-113).

Deja una respuesta