Los jugadores del Atlético se bajan un 70% el sueldo

Comparte esta noticia con tus contactos

El Atlético de Madrid ha anunciado este jueves mediante un comunicado que tanto los componentes del primer equipo como el Comité de Dirección han llegado a un acuerdo para complementar el salario de los 430 trabajadores incluidos en el expediente de regulación de empleo (ERTE) puesto en marcha por el club. Además, futbolistas y técnicos del primer equipo masculino, el femenino y el filial se rebajarán un 70% el sueldo hasta que acabe el estado de alarma. La medida es similar a la adoptada en el Barcelona.




El comunicado, dice: «El cese de actividad que ha supuesto la declaración del estado de Alarma en España como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado que el Atlético de Madrid haya tenido que estudiar medidas para salvaguardar la viabilidad económica del club. Debido a esta complicada situación, y siempre con el objetivo de garantizar el futuro de la entidad, el club ha tomado la decisión de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La plantilla y cuerpo técnico del primer equipo masculino entienden la necesidad por parte del club de la presentación del citado ERTE, respetan las condiciones del mismo y asumen el consiguiente impacto económico en sus ingresos. La totalidad de los miembros del primer equipo ha suscrito un acuerdo interno con la entidad que define dos escenarios diferentes dependiendo de la configuración definitiva de la presente temporada 2019-20. El expediente supondrá una reducción del 70% de los salarios de técnicos y jugadores del primer equipo masculino, del primer equipo femenino y del Atlético de Madrid B, mientras dure la declaración del estado de Alarma.

Desde un primer momento el objetivo del club al estudiar las posibles medidas para hacer frente a esta delicada situación ha sido minimizar al máximo el efecto de las mismas sobre los salarios de sus empleados. El acuerdo alcanzado con el primer equipo permitirá también complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE, complemento del que sólo quedan excluidos jugadores y técnicos de los equipos profesionales. Para hacerlo posible, la primera plantilla aportará la mitad de la cantidad necesaria y los miembros del Comité de Dirección del club, integrado por el consejero delegado y los directores de las diferentes áreas, la otra mitad».