Lo que debes comer de acuerdo a la intensidad de tu entrenamiento

Comparte esta noticia con tus contactos

-Muy baja intensidad (del 60 al 65% de tu FC máx): Tus músculos van a consumir grasas principalmente con una mínima cantidad de carbohidratos. En tu cuerpo tienes las suficientes grasas como para no necesitar un aporte extra además de que de pequeñas cantidades se obtiene mucha energía, por ello no tiene sentido tomar grasas extra ningún tipo de suplemento. Conviene, eso sí, permanecer bien hidratado y no hay por qué variar la alimentación.

-Intensidad Media (70 al 75%): También usan mayoritariamente grasas aunque se consumen hidratos de carbono en forma más significativa que con muy baja intensidad. Es recomendable aportar alguna bebida energética para compensar y no es necesario variar la alimentación respecto a la dieta normal.

-Intensidad al (70 al 78%): En estas intensidades vas a usar sobre todo hidratos de carbono. Al acabar tu sesión se va reponiendo el glucógeno de tus músculos poco a poco, en torno a un 5% de las calorías quemadas por cada hora después del entrenamiento. Es necesario tomar alimentos con muchos hidratos de carbono para favorecer la absorción de los mismos y además conviene aportar carbohidratos extra nada más acabar, con bebidas energéticas.

-Intensidad muy elevada (hasta el 85%): Casi el 100% de lo que se quema son hidratos de carbono, más fáciles de usar que las grasas. Es complicado llenar de nuevo las reservas de glucógeno, porque es un proceso lento. Conviene alimentarse con abundancia de hidratos de carbono y con una buena cantidad de proteínas para evitar el catabolismo muscular. Se pueden tomar bebidas ricas en carbohidratos y suplementos de aminoácidos. Al acabar la sesión hay que tomar muchos hidratos de carbono.

Deja una respuesta