Las mejores recetas para un cerebro sano

Comparte esta noticia con tus contactos

De la misma forma que la comida basura contribuye a que tu cerebro pieda salud y envejezca a mayor velocidad, ¡también hay alimentos que lo protegen! Este es el listado de los alimentos que se encargarán de mantener tu salud cerebral y estas las mejores recetas para tener un cerebro joven y feliz.

RECETAS PARA UN CEREBRO JOVEN Y SANO

1. SALMÓN A LA PLANCHA CON AGUACATE Y BRÓCOLI
Preparar el salmón a la plancha con unas gotas de limón, sal y pimienta. Cocer el brócoli con unos guisantes (si se desea) en agua y sal hasta que ambos adquieran la consistencia deseada. Partir el aguacate en tiras finas, añadir unas hojas de berros, rúcula o albahaca y servir.

2. CREMA DE CHOCOLATE CON ARÁNDANOS

Tamizar 3 cucharadas de maicena con un colador, añadir 4 yemas de huevo y 6 cucharadas de miel o sirope de ágave y mezclar con batidora o varillas. Añadir 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar y mezclar. Calentar 440 ml de leche y 40 ml de nata e incorporar la mezcla del cacao, sin dejar de remover. Cuando espese, apagar el fuego. Añadir los arándanos u otras frutas del bosque y chía. Adornar con una ramita de tomillo.

3. YOGUR CON FRUTAS DEL BOSQUE, MANZANA, FRUTOS SECOS Y SEMILLAS

Batir un par de yogures naturales con una cucharada de miel, sirope de ágave o azúcar morena. Añadir frutas del bosque, rodajas de manzanas, plátano, semillas, como pipas de calabaza, y frutos secos, como nueces, almendras o piñones. Dejar reposar quince minutos en la nevera y servir.

4. CREMA DE CALABACÍN, JENGIBRE Y CURRY

Sofreír las verduras que queramos en una sartén (calabacín, zanahoria o calabaza, puerro o cebolla…) Cuando la cebolla esté transparente, la cubrimos con agua o caldo de pollo. Añadimos curry, jengibre, sal y pimienta y dejamos cocer hasta que todas las verduras estén muy tiernas. Trituramos, rectificamos de sal y servimos.

5. ENSALADA DE POLLO ASADO CON HABAS DE SOJA, PIÑONES Y BERROS

Es muy útil como plato de reutilización de sobras, si tienes habas cocidas o pollo asado del día anterior. Cortar el pollo en láminas gruesas y añadir las habas cocidas, un puñado de piñones y unas hojas de berros o canónigos. Aliñar con aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta y servir frío.

6. GALLETAS DE PATATA MORADA CON NUECES Y PARMESANO RALLADO

Cocer las patatas en una olla con agua y sal. Colarlas, pelarlas y chafarlas. Añadir nueces muy picadas, amasar bien y hacer bolitas para aplastarlas ligeramente y darles forma de galletas redondas. Rebozarlas con queso parmesano rallado y servirlas templadas.

Deja una respuesta