LaLiga anunció este miércoles el programa de la 29ª del campeonato, que ofrece una novedad: esa semana habrá un partido el domingo (31 de marzo) a las 14.00. Rayo y Betis se enfrentarán a mediodía en el estadio de Vallecas en un horario que hasta ahora no se había fijado, aunque según precisan fuentes de LaLiga a este periódico la modificación no se aplicará al resto de jornadas.
La apuesta por esta nueva franja conlleva que esa jornada no se disputará ningún partido el lunes, como viene siendo habitual. De esta forma, se satisface la demanda de varios grupos de aficionados de Primera División (Alavés, Rayo, Leganés, Levante, Girona, Huesca…) que solicitan desde hace tiempo que se suprima.
No obstante, LaLiga mantiene el duelo del viernes (Girona-Athletic) y el programa del sábado. Abrirá el derbi entre Getafe y Leganés (13:00) y a continuación (16:15) tendrá lugar otro en Barcelona, entre Barcelona y Espanyol. A las 18:30 se medirán dos necesitados, Celta y Villarreal, y a las 20:45 cerrarán el sábado Alavés y Atlético.
El domingo (12.00) encabezan el cartel Levante y Eibar, y tras el Rayo-Betis de las 14.00 tendrán lugar el Sevilla-Valencia (16.15) en el Sánchez Pizjuán,e l Valladolid-Real Sociedad (18.15) y la visita del Huesca para enfrentarse al Real Madrid (20.45).