La Comisión Real de Cine de Jordania pide a Netflix que no transmita la serie (Mesías) en la nación. (a pesar de permitir la filmación en el país de mayoría musulmán).
La Comisión Real de Cine hizo el anuncio este lunes, pocos días antes de que la serie original se estrene, alegando, «el contenido de la serie podría ser percibido o interpretado en gran medida como una violación de la santidad de la religión, lo que posiblemente contravendría las leyes del país».
El RFC revisó una sinopsis de la serie antes de aprobar la filmación e incluso otorgó a los cineastas una exención de impuestos.
Sin embargo, «Habiendo sido informado de su contenido», el RFC ha pedido oficialmente a la dirección de Netflix que «se abstenga de emitirlo en Jordania», se lee en el comunicado.
«Mesías», que tiene como protagonistas a Michelle Monaghan como oficial de la CIA y a Mehdi Dehbi como un misterioso líder espiritual que recuerda a Jesús.
Un portavoz de Netflix dijo a Deadline que la compañía no ha recibido una solicitud legal formal para eliminar la serie del servicio en Jordania.
La nueva serie fue creada por el escritor cinematográfico Michael Petroni y es el último proyecto de los productores cristianos Mark Burnett y Roma Downey, conocidos por sus esfuerzos basados en la fe como «Hijo de Dios» y «La Biblia».
Durante una entrevista con AFP, Petroni admitió que el nuevo espectáculo, que imagina cómo sería si una figura mesiánica apareciera de repente, difundiendo su mensaje rápidamente a través de los medios sociales, es «provocativo». Sin embargo, dijo que eso no significa necesariamente que sea ofensivo.
El noventa y cinco por ciento de la población de Jordania sigue el Islam sunita, mientras que una pequeña minoría sigue las ramas chiítas.