Guaidó: “En paralelo con la instalación del Gobierno de Emergencia Nacional viene ayuda económica”

Comparte esta noticia con tus contactos

La propuesta presentada por Juan Guaidó este fin de semana consta de la conformación de un gobierno de transición con todas las fuerzas políticas del país que delegará en un Consejo de Estado paritario decisiones fundamentales.

CARACAS — Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, ratificó este jueves que el plan de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional se trata de una “necesidad” y llegaría acompañado de un paquete de ayuda económica.

Como ya se ha hecho costumbre, a través de las redes sociales y aplicaciones de vídeo teleconferencia, el también presidente de la Asamblea Nacional opositora sostuvo un encuentro con la prensa, donde indicó que el gobierno en disputa “esconde” las cifras del coronavirus en el país, sin ofrecer mayores detalles.




“Urge —dijo—una solución a la crisis, a la emergencia, atender a nuestra gente. Prevenir una catástrofe.”

“Por eso pusimos en la mesa la propuesta del Gobierno de Emergencia Nacional. Y además no fue un capricho (…), no ha sido algo unilateral”, agregó Guaidó, asegurando que el plan surgió a raíz de la mediación de Noruega el año pasado y “construido con los aliados”.

Expuso que la propuesta no solo ha recibido el respaldo de países del mundo, como EE.UU., el martes, o Alemania, este mismo jueves, pero “irá creciendo en los próximo días y genera un espacio para atención de la emergencia”.

Reveló que: “en paralelo con la instalación del Gobierno de Emergencia Nacional viene ayuda económica”.

Sobre la respuesta del gobierno en disputa, indicó que era “evidente” que ha sido “persecución y atropello”, pero que “no es nueva”. “Hoy dos nuevos miembros de mi equipo (ya suman más de 15 en el último año, 5 en las últimas semanas) fueron secuestrado de manera irregular”, apuntó.




Aclaró que es “evidente que en este Gobierno Nacional no pueden participar ni narcotraficantes, ni terroristas ni mucho menos violadores de derechos humanos”.

“Paradójicamente, cuál va ser el final del dictador lo decide él. Y eso es lo importante de esta propuesta. Y de nuevo, no estamos apelando a la buena voluntad de un dictador”, concluyó.