Este no es el primer evento real al que han asistido los Clooney. El matrimonio, padre de dos niños gemelos, fueron dos de los 600 invitados al enlace real entre Enrique y Meghan el pasado 19 de mayo. La abogada de derechos humanos es una gran amiga de la duquesa de Sussex. Cuando la exactriz comenzó su noviazgo con el príncipe Enrique y se trasladó a Londres, la esposa de George Clooney fue la primera que la ayudó a asentarse en la ciudad británica. “Meghan y Amal se conocen desde hace tiempo y comparten muchos intereses. […] Amal ha estado ayudándola con su nueva vida en Londres, su amistad es muy natural desde el primer día”, reveló una fuente a la revista People
El pasado mes de agosto, los cuatro pasaron unos días de vacaciones juntos en la casa que los Clooney tienen en el lago Como, en Italia. Además, Amal fue una de las organizadoras de la fiesta que celebró Meghan Markle hace unas semanas en Nueva York, con motivo del nacimiento de su primer hijo, que llegará al mundo en abril.
El actor también ha demostrado en público su amistad con los duques de Sussex, en especial con la duquesa, a quien ha defendido ante los ataques que está recibiendo desde que entró a formar parte de la familia real británica. Hace un mes, mientras promocionaba su próxima serie Hulu Catch-22, Clooney comparó la situación que sufre la esposa de Enrique de Inglaterra con la que vivió en su momento la fallecida princesa Diana. “Están persiguiendo a Meghan Markle por todas partes, la han perseguido y ha sido maltratada. Ella es una mujer que está embarazada de siete meses y está siendo sido vilipendiada y perseguida de la misma manera que lo fue Diana. La historia se repite”, dijo Clooney a los reporteros en una rueda de prensa en Australia.