Dentro de los cuadros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) está tomando fuerza la evaluación de que el grupo terrorista islámico Hamás disparó el jueves dos cohetes por error sobre Tel Aviv. Se cree que terroristas de bajo nivel de Hamás efectuaron el ataque sobre la metrópoli israelí. Los cohetes fueron disparados anoche a las 21:07 horas, por militantes de Hamás, en el momento en que estaban avanzando las negociaciones entre Hamás y la delegación egipcia para forjar un acuerdo con Israel que trajera la calma a la zona. Uno de los cohetes cayó en un espacio abierto y el segundo desapareció en el aire, es probable que se haya deshecho en pleno vuelo.
A pesar de eso, las FDI acusaron directamente a Hamás y atacaron más de un centenar de blancos terroristas en Gaza. Los ataques nocturnos fueron acompañados por disparos de cohetes desde Gaza contra las aldeas agrícolas y ciudades israelíes del sur del país.
Las FDI anunciaron que seis cohetes palestinos fueron interceptados por la batería antimisiles Cúpula de Hierro. Otros dos cohetes explotaron aparentemente en un espacio abierto. Un noveno cohete no logró atravesar la frontera y cayó en Gaza. Fragmentos de un misil interceptor Tamir del sistema antimisiles Cúpula de Hierro fueron hallados en el patio de una escuela en la ciudad israelí de Sderot. No se registraron heridos.
Desde aproximadamente las 7:20 horas de esta mañana, la calma reina en la zona. Las comunidades fronterizas con Gaza volvieron a sus actividades de rutina y las clases continúan como de costumbre.