Colombia decide no expulsar a policía venezolana tras comprometerse a colaborar

Comparte esta noticia con tus contactos

Migración Colombia informó este sábado que había decidido no expulsar de territorio colombiano a una ciudadana venezolana miembro de la Policía Estatal conocida como “Pau Pau”.

En un comunicado, explicaron que la medida se dio a conocer después de que reporte entregado por las autoridades en el que se evidencia la voluntad de la venezolana “de colaborar con el regreso de la democracia” en su país.

Alias “Pau Pau”, de 28 años de edad y quién era miembro activo de la Policía Estatal venezolana, fue detenida e informada de su deportación el pasado jueves 28 de febrero.

En un principio, las autoridades colombiana indicaron que había inconsistencias en las declaraciones “Pau Pau”, quien aseguraba que estaba huyendo del gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro.

Durante su visita a Paraguay este viernes 1 de marzo, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que más de 600 militares en Venezuela han abandonado e gobierno de Maduro.

Según datos de Migración Colombia, esta funcionaria venezolana forma parte de los más de 700 miembros de las fuerzas armadas que han llegado a Colombia buscando asilo.

Deja una respuesta