Caparrós sustituye a Machín en el Sevilla

Comparte esta noticia con tus contactos

El Sevilla ha hecho oficial la destitución de Pablo Machín como entrenador de la primera plantilla. Joaquín Caparrós, director de fútbol de la entidad, tomará el relevo en el banquillo del club andaluz, algo que ya ocurrió la temporada pasada, cuando el técnico suplió a Vincenzo Montella en el tramo final de LaLiga, logrando la séptima plaza y la clasificación para las previas europeas. La decisión de la destitución de Machín la ha tomado el consejo del Sevilla en una reunión celebrada en el Ramón Sánchez Pizjuán. No obstante, en el avión de vuelta de la expedición sevillista de Praga, donde el Sevilla cayó eliminado ante el Slavia en el último minuto de la prórroga por 4-3, ya se había sentenciado al que había sido entrenador del primer equipo, al que llegó en el verano pasado procedente del Girona.

Caparrós tomará el mando del equipo ya en el próximo encuentro del Sevilla en Cornellà ante el Espanyol. Junto al utrerano se sentarán en el banquillo Antonio Álvarez y Paco Gallardo y Carlos Marchena, los principales componentes de la secretaría técnica al lado de Caparrós. El choque del domingo será el partido 500 de Caparrós como entrenador en Primera. El técnico ocupará el cargo hasta final de temporada.

La segunda decisión de importancia de los rectores del Sevilla ha sido la de intensificar las negociaciones para el regreso a la dirección deportiva de Monchi, quien rescindió la pasada semana su contrato con la Roma. Monchi se encargaría de dirigir el proyecto del Sevilla la próxima temporada. El gestor del gran Sevilla de este siglo se está pensando la oferta que le ha realizado el presidente José Castro. “Hemos hablado y puedo decir que soy muy optimista en torno al regreso del número uno de la dirección deportiva, que es Monchi. Está cerca y queremos que organice el nuevo Sevilla desde ya, porque Caparrós ya no es director deportivo. La receptividad de Monchi ha sido muy grande”, indicó el presidente del Sevilla en la presentación de Caparrós como nuevo entrenador. “El regreso de Monchi sería la mejor noticia para todos”, admitió el propio Caparrós, quien reiteró que el objetivo sigue siendo la cuarta plaza. Las conversaciones con Monchi se iniciaron justo después de que el director deportivo rompiera su contrato con la Roma.

El Sevilla, pentacampeón de la Liga Europa, cayó eliminado de forma cruel e inesperada ante el Slavia, lo que ha colmado la paciencia de los dirigentes andaluces con Machín, quien cumplió una buena primera vuelta al frente del Sevilla, pero al que los directivos ven superado por las circunstancias y sin respuestas en el último tramo de competición tanto en el torneo doméstico como el europeo. El Sevilla, que llegó a ser el líder en el primer tramo liguero, es el sexto clasificado, a cinco puntos de la cuarta plaza, posesión del Getafe y objetivo del conjunto andaluz a principios de curso.

Deja una respuesta