A 45 años de la “Operación Entebbe”, Netanyahu asistió al memorial de su hermano Yoni

Comparte esta noticia con tus contactos

En el día de ayer se realizó la ceremonia conmemorativa anual en el monte Herzl, de Jerusalén, la cual marcó el 45° aniversario de la muerte de Yoni, hermano del ex primer ministro. Su fallecimiento ocurrió durante la “Operación Entebbe”, llevada a cabo por el Ejército de Israel en el aeropuerto de dicha ciudad de Uganda. Allí se encontraba un avión de Air France secuestrado por palestinos y alemanes con 248 pasajeros. La mayoría de ellos israelíes.

Además de “Bibi”, su esposa Sara y el presidente electo Isaac Herzog, también dijeron presente el ex embajador norteamericano en Israel David Friedman y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.




Nacido en 1946 en Nueva York, el homenajeado se alistó a las Fuerzas de Defensa de Israel en 1963, por primera vez, con la Brigada de Paracaidistas, luchó en la Guerra de los Seis Días y fue comandante en la Unidad de Reconocimiento del Estado Mayor durante la guerra de Yom Kippur.

La causa de su deceso fue un disparo en la espalda desde una torre de vigilancia por un soldado ugandés luego de liderar el rescate de los pasajeros rehenes en Entebbe.

Al respecto, el futuro presidente de Israel expresó: “En los 45 años transcurridos desde entonces, Yoni ha sido considerado como un soldado de quien podemos aprender sobre el coraje y la valentía. Que sus recuerdos traigan inspiración”.