La audiencia televisiva para el partido Harris-Trump fue más o menos comparable al segundo debate Trump-Clinton en 2016.
Hay un nuevo momento más velocido de la campaña presidencial de 2024.
El martes se televisó el enfrentamiento entre la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald J. Trump atrajo a 67,1 millones de especadores en vivo, según Nielsen, sacando al señor. Trumps debate en junio con el presidente Biden en un 31 por ciento.
Los eventos culturales masivos son raros en una era polarizada, elegía tu propia-relogo, pero los debates presidenciales todavía tienen tirón. Y los datos de Nielsen no incluían probablemente millones más de personas que siguieron a lo largo de las redes sociales y una variedad de sitios web y plataformas de streaming.
El debate, organizado por ABC News en Filadelfia, se quedó corto de toques culturales como el final de Seinfeld en 1998 (76,3 millones), pero los hábitos de visualización han cambiado desde entonces. La audiencia de televisión para el partido Harris-Trump era más o menos comparable a Mr. El segundo debate de Trump con Hillary Clinton en 2016, y el presidente Barack Obama se reunió por primera vez con Mitt Romney en 2012.
Los espectadores más jóvenes y de la media edad en particular ayudaron a impulsar la audiencia televisiva el martes. Aproximadamente 50 por ciento más adultos entre 18 y 54 años vieron a la Sra. Harris y el Sr. Trump, comparado con el debate de junio, según Nielsen.
El gran ganador de las calificaciones de la noche fue ABC News, unos 19,1 millones de personas que vieron en ABC solo en ABC. El debate fue transmitido por más de una docena de canales, con Fox News atesionando a 9,1 millones de espectadores, la mayor audiencia de cualquier cadena de cable el martes.
CNN, que acogió el debate de junio, tuvo la mayor cantidad de espesor de las siete mayores cadenas, un revés respecto a junio, cuando tuvo la más alta.
Ejecutivos de la industria de la televisión esperaban que el debate del martes trajera más audiencia que la reunión de Biden-Trump en junio. Ese debate se celebró mucho antes en el calendario de lo habitual, cuando muchos estadounidenses estaban de vacaciones. El uso de la televisión también es mayor en otoño que en verano.
La posterior sacudida de la carrera presidencial con el Sr. Biden abandonando y Sra. Harris tomando su lugar ha reavivado el interés por las elecciones. En particular, los votantes han dicho que están ansioso por aprender más sobre la Sra. Harris, con el día de las elecciones a menos de dos meses.