¿Combinar palta con huevo? Rompamos el mito con algunas deliciosas recetas

Comparte esta noticia con tus contactos

Es un mito muy difundido que combinar la palta y el huevo puede ser dañino para la salud. Sin embargo, esto es mentira. ¿Por qué? Probablemente este mito empezó a causa de que tanto el huevo como la palta contienen grasas y sumando 1+1 te da dos. Tranquilo, el error está en pensar que todas las grasas son malas para el organismo.

La Help Coach Ofelia Harten señala que combinar estos dos alimentos no es para nada perjudicial. Es más, los doctores los recomiendan para las dietas. Tanto la palta como el huevo tienen grandes propiedades nutricionales. ¡No hay ningún problema en combinarlos! “Si de verdad hay algo de qué preocuparse es de los azúcares” señala Ofelia.

Con esta información puedes tomar tus desayunos tranquilo. No dejes que nadie te diga que la palta y el huevo son una combinación que te hará doler el estómago o afectará el hígado. Son puros mitos. Te dejo una exquisita receta de palta y huevo al horno para que te estrenes en las combinaciones de estos alimentos.

Ingredientes

1 palta mediana
Queso fresco
2 huevos
Ají panca
Ajo en polvo
Romero

Preparación
Corta la palta por la mitad, sácale la pepa y deposita el huevo en su lugar. Primero pon los condimentos y después el queso fresco rayado. Mételo al horno a temperatura media durante 20 minutos o hasta que el huevo esté cocido. ¡Provecho!

Huevos revueltos con palta
Ingredientes:

4 huevos
1 palta picada en cubos
1 cucharada de aceite de oliva
sal
pimienta

Preparación:

Prepara tus huevos revueltos como siempre, cuando estén bien cocidos agrega la palta en cubitos, dale un par del vueltas y listo. Un desayuno de 5 estrellas.

Beneficios de la palta

1. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
2. Reduce el colesterol y la presión arterial.
3. Es una fruta rica en fibra con vitaminas A, C, D, E y K.
4. Previene el cáncer de próstata.
5. Es un alimento anti envejecimiento.

Beneficios del huevo

1. Tiene muchas proteínas fáciles de absorber para el cuerpo.
2. Reduce la hinchazón de los músculos después del deporte.
3. Gran fuente de vitamina D.
4. Su consumo en mujeres embarazadas o lactantes ayuda al desarrollo del bebé.
5. Protege tus ojos de los efectos de la edad. ¿Te interesa saber más sobre las propiedades nutricionales de estos alimentos? Visita el Blog OH Health Coach donde Ofelia Haten responderá todas tus dudas.

Deja una respuesta